Photobucket

sábado, 15 de enero de 2011

Arte Emergente #21: Nerd Niggas

Image Hosted by ImageShack.us


No he leído ninguna lista de lo mejor del 2010, únicamente la de Vic y la del Pitchfork. Así que no sé si habrá tenido mucha fortuna el bueno de Actress, que ha sacado el que considero el disco más redondo del año. Al parecer el nigga viene del R&B y el dubstep , pero su "Splaszch" es mucho más: algo de electro, dubberío a lo Burial, house abstracto, soul de plástico... Todo negro, todo elegante y con algún que otro gesto valiente. Hasta tiene su toquecito Daft Punk: quizás sea el equivalente de "Homework" para la década entrante. Una especie de compendio de los hallazgos nigga-nerdosos de los últimos años.
No me suelen gustar los discos "eclécticos" o variaditos, pero en este caso lo único que puedo decir son cosas buenas. No perderse tampoco el anterior "Hazyville" ni los maxis que hay por ahí. De los discos del 2010 que he escuchado, este me parece quizás el mejor.
Barra libre, amigos: lo podéis robar aquí. Si el hurto os resulta insuficiente, podéis completar el delito chorizando el "Hazyville" aquí mismo. Yo no he dicho nada.






15 comentarios:

  1. al menos ya tenemos un descarte, Trish Keenan no era arte

    -x-

    ResponderEliminar
  2. http://i97.photobucket.com/albums/l236/wonkalumps/Taxi%20Driver%20gifs/taxidriver9.gif

    ResponderEliminar
  3. esto parece una guerra a ver quién es más brutto... pues mira X, quizás sí que era arte pues no ha vuelto a aparecer desde que murió la pobre.

    Seguramente hoy o mañana tenga que llevar a la tia pili a orense, me estoy labrando un futuro prometedor como chofer :-D

    ResponderEliminar
  4. Pues si tú me lo sigues borrando, yo seguiré metiéndolo hasta que me canse, MERLUZO:

    Por cierto, ayer de madrugada, te dejé un mensaje en tu post de trish y ha desaparecido.
    En él te decía que un amigo de Trish, en un foro, ha subido a mediafire un CD recopilación de grupos que le regaló Trish antes de irse de gira a Australia donde pilló el H1N1.
    El nota pide que rule por ahí a modo de homenaje:

    http://www.mediafire.com/?bd9lu8g8g0b7pjj

    ["Before she went to Australia Trish sent me a mix CD of bonkers pop music she compiled, I never thanked her. Its called Mind Bending Motorway Mix and I want to share it with you, please pass the link on, share it far and wide, its a little tribute to a (as a friend referred to her today) exhilarating woman, we're all thinking about you James

    I went from being a fan to a friend a few years ago. I would sent stuff to Trish every now and then and she would send bits back to me (I have a pile of films about witches that inspired the last lp with focus group still to watch). The last thing she sent me was this mix and the Ghost Box 7 inch with Focus Group. It was a lovely gift and my friends and I listened to it on our way to ATP in December. Anyway I was rubbish, crap excuse of being busy and moving (but how much time does a text message take?) so I never thanked her for it until last Sunday, by which time she would have been in hospital. I'm sure she knows how much I appreciated it and reading everyones reactions to it has been overwhelming, she touched so many lives. I miss her and will continue to do so for a long time, but my thoughts are with James and Trish's family, I can't imagine what they are going through. Never miss an opportunity to say thank you or I love you because you'll never get that moment back."]

    Fuente: Foro primavera sound, a su vez extraido de otro foro.

    -------

    Sobre Actress he oído numerosas referencias de muchíma gente como mejor disco del 2010, me lo bajé el otro día con el de Salem que también se me coló en el 2010

    ResponderEliminar
  5. Cómo que borrar? de qué hablas???? no te entiendo, jamás en la vida he borrado ningún comentario de ningún post, no me asustes no entiendo nada...
    Lo peor es que cuando digo estas cosas, te piensas que estoy mintiendo...¿¿¿para qué iba a mentir??? que yo no borro nada joder!!!! pues tendré que cambiar la clave... el ordenata me hace cosas raras (por ejemplo tengo que hacer log in constantemente, no me guarda los usuarios aunque lo tengo configurao pa que lo haga...) en fín cuando vaya con elbuga llevaré el portátil pa que veas cómo está el temita

    ResponderEliminar
  6. bueno voyme a conducire un rato en plan campestre muleriano

    ResponderEliminar
  7. http://www.portalpsicologico.org/articulos-psicologia-trastornos-de-ansiedad/amaxofobia-miedo-a-conducir-por-ignacio-calvo.html

    -X-

    ResponderEliminar
  8. No sé hace días que pasa. comentas aquí y publica los comentarios y al rato desaparecen: me pasó anoche, hoy dos veces y hace unos días varias veces.
    .....

    Ten cuidao con el buga, CENTOLLO!

    ResponderEliminar
  9. Hola, como soy fan del movimiento slow por eso suelo andar siempe retrasado. Así que os envío lo que he pensado al respecto de “La nada y el silencio”. Por si resulta estimulante (a alguien).

    Baudrillard decía que sin “el otro” estamos condenados a repetirnos hasta el infinito. Y esta observación tuya sobre “el autismo” o “la nada” me resulta especialmente relevante, sobre todo porque ya no estamos en los deleuzianos años setenta. Años de capitalismo y esquizofrenia, en donde el único “otro” desalienado se buscaba en “uno mismo”, acabando por ser “aprovechado” económicamente claro, pero sobre todo anímica o semióticamente, por el resto de “la sociedad”.

    Ahora, efectivamente, estamos en años de semiocapitalismo y autismo. Y si pensamos como Vigotsky, que el autismo es la forma más pura de esquizofrenia, tenemos como resultado la alienación más pura, y por extensión, el fin del aprovechamiento de “el otro”.

    Hace poco he leído que los robots serán perfectos cuando no puedan diferenciar a un humano de un robot. Hace falta ser muy cínico para decir esto, claro, pero yo también lo creo. De hecho yo no puedo diferenciarles, por tanto no sé si soy robot o humano :-)

    Sin embargo, lo que sí sé es que un robot dejará de ser robot cuando desafíe a un humano. Cuando logre independizarse de él sin llegar a ser “desconectado” (en el más amplio sentido de la palabra). Exactamente lo mismo que ahora y que hace diezmil años.

    ResponderEliminar
  10. Por otra parte, si vemos a “la esquizofrenia” como una “enfermedad” de decodificación de un lenguaje codificado -del encantamiento del lenguaje witggesteiniano-, deberíamos de recurrir a lo que nos dicen antropólogos como Marvin Harris o pensadores como Baudrillard: que el lenguaje oral ha sido desarrollado por “los objetos” y no por los homínidos.

    Siguiendo esta línea de pensamiento, se puede deducir fácilmente que el arte dota de sentido al artista en contraposición, compensación y retroalimentación a la manera que el dinero toda de sentido “la vida” de los objetos, de la máquinas, y por supuesto, de los robots.

    Y, efectivamente, con ese post me parece que has hecho emerger un concepto real-mente muy revolucionario, al margen del signo, la duración, los flujos y los cortes, las secuencias, las repeticiones y las diferencias, que lejos de unificar un nuevo concepto, andan desintegrados -hoy más claramente que nunca- en “el gas de lo real” -como tú dirías-.

    PD: Vic tiene razón. A mi también me desaparecen comentarios. Suponía que no encajaban en “tu” blog y por eso nunca he “protestado”. A partir de ahora también te lo haré saber. Gracias Vic por defender la libertad de expresión :-) aunque supongo que más de uno habrá hecho “mutis por el foro”.

    ResponderEliminar
  11. qué fuerte!!!! jamás he censurado nada, de hecho cuanto más agresiva se ponga la gente más lo disfruto.

    Merde, ¿¿¿ y qué hago yo ahora ??? porque no soy bill gates precisamente... en fíns, cambiaré la contraseña. de hecho, estoy por poner aquí la contraseña y que cada cual pueda hacer en el blog las diabluras que quiera, yo desde luego nunca borro nada.

    estoy negro, cada vez conduzco peor, hoy la lié bien liada un par de veces, además tomé un desvío equivocao y como me da miedo hacer cambio de sentido en el medio de la carretera, acabé EN EL PUTO QUINTO PINO!!!! Estoy negro

    ResponderEliminar
  12. jaajaja, realmente entrañable césar al volante. entrar en coruña es la mar de facilón, tienes que venir! te esperamos como sol de agosto. besos! chqu.

    ResponderEliminar
  13. Que vaaaa...Recuerdo cuando saqué el carnet que entrar en Coruña era como estar en un videojuego en la cientonosecuanta pantalla...Además los coruños son muuy irrespetuosos con los noveles y los de Lugo e Ourense...Qué tienes matricula OU en el "Renault 106"???...Prepárate. neeeeeno.

    ResponderEliminar