Photobucket

lunes, 11 de octubre de 2010

Hedonismo tecnológico #2: Sociedades de control


Traigo una anomalía absoluta: una peli de animación en 3d de estética grotesque (esos personajes cabezones!), que oscila entre el bizarro humor escandinavo y el horror distópico, que transcurre en Estocolmo y que quiere ser una especie de alegoría moral sobre el porvenir de Europa en la época de las sociedades de control.
Articulando ideas robadas a Matrix, Brazil, Dragon Head, Blade Runner y los tebeos a lo Enki Bilal, al final el film es un simpatiquísimo noir disfrutable más por lo que tiene de excéntrico divertimento pulp, que por unas ínfulas morales demasiado obvias y redundantes. La historia es un poco la de siempre: ciudadano anónimo empieza a sentir que no encaja en la sociedad, escucha voces en su cabeza que le hacen dudar de lo real, y su deriva le obliga a tirar de una manta que no puede terminar más que en conspiranoia anticorporativista y heroísmo de hombre unidimensional.
Allá cada cual, pero si os suele gustar la ciencia ficción a lo 1984, podéis echarle un vistazo.
Los interesados podéis bajarla aquí.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de dejar el último de Avey Tare (ya sé que si es un miembro de Animal Collective no te mola mucho) en un comment de mi actualización.
    Chequéalo, a mí me flipa: lisegia ultradigital... De lo mejor del año con Tamaryn, Dean & Britta, Blank dogs, ANBB y mi redescubrimiento del Silence is sexy de Neubauten del 2000, hasta ahora.
    ----
    Deerhunter...muy psico , rozando a unos JAMC asépticos, profesionales, subidos a sabe Dios que mierda, deplorable para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, este finde no podremos bajar en el mapa: me ha salido una feria sorpresa para sábados alternativos. Lo siento, otra vez será

    ResponderEliminar
  4. nosotros si no hay novedad... vamos este finde!!! ya te llamará mi maridito para concretar. Además parece que dan muy buen tiempo y tenemos que dar ese paseito que nos prometiste

    Irita

    ResponderEliminar