Photobucket

miércoles, 19 de octubre de 2011

caosmosis reloaded

Estoy sin internet y bastante ocupado estos días, pero sigo cocinando entradas a fuego lento en la intimidad. Paso fugazmente por aquí para informar de que he encontrado en un foro una manera de acceder a los viejos contenidos de Caosmosis, que todos echamos tanto de menos. Aún no he podido ver si se ha salvado todo, pero en cuanto tenga una conexión potente a mano me lo bajaré de cabo a rabo porque el contenido es sencillamente imprescindible.

Está aquí.


... y esperemos que Caosmosis vuelva pronto con nuevos contenidos. Toda info es bienvenida.


Como bonus para que el post no resulte tan soso, dejo un video bastante delirante y ya antiguo en el que don Gustavo Bueno y su séquito comentan lo ocurrido con las acampadas del 15m. Realmente Gustavo Bueno de materialista tiene ya muy poco, con los años se ha convertido en un friki del copón y lo más penoso es que sus fanáticos le ríen hasta las últimas gracietas.
Por supuesto, a Bueno el 15M le parece poco menos que una abominación... puesto que sus manifestantes confunden conceptos, mezclan ideologías, caen en contradicciones e ignoran los principios fundamentales de las teorías revolucionarias. El hecho de que Bueno hubiese preferido una revolución coherente y rigurosa me produce vergüenza ajena. ¿¿Desde cuándo las revoluciones han sido filosóficamente correctas?? Señor Bueno, está usted muy gagá; me gustaría saber qué opina usted de las revueltas campesinas medievales, o incluso de la revolución francesa, porque creo que usted ignora que esto de alzarse contra el poder requiere más de testiculina que de sinapsis. Un video muy ilustrativo y hasta gracioso por lo que estos personajes (los gustavobuenistas, la izquierda más friki este país) llegan a decir. Palomitas.

Volveremos pronto!!

5 comentarios:

  1. No sé si los arquitectos españoles conocen el método norteamericano para superar "la crisis", pero parece que desgraciadamente el mito de sísifo ha encontrado allí su "paraíso". ¿Llegará pronto a España?.. o quizás seamos aquí más ingeniosos y nos dé tiempo para encontrar alter-nativas ¿?

    http://www.lahaine.org/index.php?p=56783

    ResponderEliminar
  2. Te sorprendería comprobar hasta qué punto los arquitectos españoles han estado haciendo el ridículo con el tema de la burbuja inmobiliaria. De hecho, pese a ser una profesión barrida del mapa con todo lo que ha pasado, el 90% de ellos no parecen sentir ningún interés por obtener respuestas o explicaciones sobre lo sucedido. He subido mil videos con lo que considero más interesante e ilustrativo (sobre todo los de Vergés o Paul Mason) y la mayoría de los colegas me confiesan que les da mucha pereza investigar ese tipo de disgustos.

    Los arquitectos suelen estar bastante centrados en sus tres o cuatro dogmas endogámicos y apenas les interesan otros asuntos. Ya digo que su desafección por entender lo que ha pasado con el inmobiliario no deja de soprenderme, pero te aseguro que es así: prefieren quedarse con simplificaciones ñoñas del tipo "los mercados son muy malos" o "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y bla bla bla. En fín, yo hago lo que puedo para que al menos las futuras generaciones de arquitectos estén informados y no participen de eventos como los que nos han tocado a nosotros, pero a día de hoy la arquitectura es una profesión de divas y primadonnas. Respeto su actitud pero no la comparto. Bueno voy corriendo a casa, que estoy redactando una ética...

    --observer-

    ResponderEliminar
  3. http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/04/15/el-bosque-de-aokigahara-la-meca-de-los-suicidas-en-japon/

    mu fuerteeeee


    -x-

    ResponderEliminar
  4. Qué dramáticamente "interestresante" es lo de -x-, aunque eso supongo que los japos lo veían venir desde hace tiempo.

    Lo de los arquitectos españoles también me lo imaginaba, pero yo decía lo de las demoliciones futuras para estimular a algún arquitecto con alternativas "imaginativas" para "rentabilizar" de otra manera los inmuebles. En fin, esperemos que llegue otra onda expansiva del extrajero a ver si sacude a algún "avispado" español que a su vez "expansione" la expansión.

    Ah! y masoquistamente me he visto lo del Gustavo, que aunque sea un friki anacrónico autosostenido por su "fundición" y sus acólitos, dice algo parecido a lo que ocurrió hace siglos en la India, cuando la sociedad se convirtió en un puro rito y aparecieron los primeros eremitas largándose a los bosques a descubrir la naturaleza, el yoga y esas cosas que critica el Bueno de Gustavo. Aunque estamos en otra época, claro...

    Así que como diría el filo-sofo ese: te envío alguna "imbecilidad" más a cdf... a ver si el pensamiento débil se esparce de una vez por el universo y los "imbéciles" tenemos cabida de alguna manera en este mundo tan "razonable".

    ResponderEliminar
  5. césar, qué bonito destino japón para nuestra promenade laboral! xose y su don de la oportunidad siguen intactos, veo. ch.

    ResponderEliminar