Photobucket

jueves, 17 de marzo de 2011








14 comentarios:

  1. Quien adopta "la forma" adopta "la función", decía Marx respecto a la forma monetaria, mercantil y productiva el capitalismo.

    Meyerhold se transforma así en Prince

    http://www.youtube.com/watch?v=6msW7wNh85E



    Y Anmistía Internacional en Women'secret

    http://womensecret.com/Store/Products/Collection/Casual/Amnist%C3%ADa/Default.aspx?lang=es


    Del tal Koolhaas seguro que encuentras tú también algún antecedente.

    Creo que siempre juzgamos "la forma" en función de "su función". Y eso es lo que deberíamos transgredir: la función de la forma, no la forma ni la función. Sacar de sus "quicios" el sentido de la forma. Tal vez así podamos cambiar el sentido de su sempiterna función.

    ResponderEliminar
  2. Lo de forma y función es algo así como el catecismo con el que nos catigaban los profes en la universidad...

    oye por cierto, has mencionado varias veces a prince... eres fan? o lo fuiste? pues mira qué casualidad, yo he sido muy fan suyo, pero hace mucho que dejé de comprar sus discos. Creo que el último fue el "diamonds and perals".

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si con lo de japón se ha terminado para siempre la "arquitectura de cubos"?
    ¿Es la imagen de esos reactores destrozados el fin de esas volumetrías?
    ¿ha ganado la batalla lo orgánico-tsunami- a las formas rectilíneas clásicas?
    ¿a quien se le ocurrió construir al borde del mar una super central en la tierra cuya lengua inventó los tsunami?

    ResponderEliminar
  4. El tsunami ha acabado con muchas cosas. Entre otras cosas, con el Pop japonés, el más optimista del planeta.
    El modo en que miremos a partir de ahora el rollito Shibuya será completamente diferente. La actitud servil y alienada del pueblo japonés ha sido completamente decepcionante. Yo personalmente estoy esancalizadísimo.
    Respecto a la arquitectura... creo que el impacto más importante se deberá a la brutal crisis energética que se avecina. Sencillamente, de nuevo se ha mostrado que el mundo no era sostenible, y prescindiendo de las nucleares habrá que apretarse mucho el cinturón energético. Formalmente, se volverá a formas orgánicas pero ante todo porque son mucho más óptimas energéticamente. Creo.

    ResponderEliminar
  5. Están educados para eso. Es parte de su idiosincrasia.qué rayos querrá decir idiosincrasia. Lo decepcionante hubiera sido que no hubieran encontrado 180 kamikazes para apagar el reactor.

    ResponderEliminar
  6. Pero es increíble que habiendo pasado una tragedia con 15.000 cadáveres, ellos sigan con su comportamiento zombie yendo a trabajar, creyendo a su gobierno mentiroso, sin hacer ni siquiera una manifa, sin hacer presión social... la gestión está siendo una chapuza impresionante, y los japoneses se van a tragar unas dosis tremendas por la radiación debido a su ciega servidumbre al poder.
    Esta tarde acabaa de salir el presidente de la empresa eléctrica llorando porque sabe que muchos japos van a morir poc ulpa del embolao (que un japo llore en público es muy serio, el asunto debe estar muy muy grave).
    Respecto a los kamikaces... en Chernobyl se necesitaron miles de mineros para construir el cimiento del sarcófago, estuvieron un mes y murieron casi todos... más los 1100 helicópteros que usaron para lanzar hormigón y arena. Ya es casi oficial que aquí va a necesitarse construir sarcófago y necesitarán muuuuuuuchos japos dispuestos a autoinmolarse, a ver si los encuentran. En fín, un enorme shock planetario.

    ResponderEliminar
  7. Aquí cuando el Nunca Mais, vinieron un montón de voluntarios a echar una mano. Y allí en cambio no se han organizado pelotones para ir al norte a ayudar... siguen todos atontaos yendo a la oficina, no vaya ser que su capitalismo salvaje se vaya al traste... mientras tanto, miles de ancianos muriendo en el norte porque nadie los rescata, se dice que 20.000 refugiados en refugios antiradiación sin luz y a cero grados... aún encima, desde ayer a mediodía apagón informativo (ya no hay imágenes de la zona de exclusión, ni de nada que esté más arriba de Tokyo) Y LOS TOKYOTAS TAN CONTENTOS, COMO ZOMBIES, PASANDO DE TODO!!!! Yo estoy flipando mucho.

    ResponderEliminar
  8. http://www.nytimes.com/2011/03/19/world/asia/19japan.html?_r=1&hp

    Pero bueno!!!! ahora tienen la santa jeta de aumentar el nivel de gravedad RETROACTIVAMENTE!!! Y no dan explicaciones osbre lo que pasa realmente con los residuos MOX (los que tienen plutonio, los más megatóxicos). Lo importante para ellos es que no haya pánico, para que la máquina capitalista siga funcionando, con la que está cayendo... en fín, es todo extrañísimo, si al final todo sale bien chapó por ellos, pero muy bien no debe ir si hasta el presi de TEPCO ha dicho que va a haber muertes niponas.

    ResponderEliminar
  9. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1367684/Nuclear-plant-chief-weeps-Japanese-finally-admit-radiation-leak-kill-people.html?ito=feeds-newsxml

    ResponderEliminar
  10. Con lo de Japón “la cosa” cada vez está más clara respecto del capitalismo -como dice el video del final del comentario-. Y con lo de Prince, pues claro que fui fan de Prince; y de Winnie the Pooh también. Así que encontré esto para los que les gusta “el humor gore de la BBC” .-)

    http://www.youtube.com/watch?v=w0Yr9QzOb-Q

    El caso es que Prince, Winnie, o el humor gore de la BBC me gustan tanto como las “estétricas” creaciones de Observer o la magnífica “cursilada” de video que sigue, que me mantiene en una “efervescente” sofronización (por decir algo con sentido, aunque casi “incomprensible” -lo comprendo-). Pero creo que son “los otros” los que necesitan que nos definamos para no volverse “locos”. De ahí que algunos tengamos que hablar “por los codos” para poder “identificarnos” ante las “autoridades inquisitoriales”, que también somos cada uno de nosotros -cada uno con sus intereses “identificadores”, claro-. O parafraseando a Observer: esa pulsión “expresiva” como “forma” de co-herencia para poder “seguir el hilo”.

    http://www.youtube.com/watch?v=qMxX-QOV9tI

    traducción aquí:

    http://www.cancionestraducidas.com/jessie-j-ft-b-o-b-price-tag/

    ResponderEliminar
  11. Winnie the pooh nunca lo he seguido...creo que alguna amiga es aficionada, pero la verdad que no sé muy bien de qué va. De niño sólo consumía dibujos animados con unos mínimos de violencia, lo de winnie comiendo miel se me hace un poco blandus. Pero de Prince sí que he sido fan. Pobrecito flipé cuando se murió su hijo.
    Voy a ver tus videos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Se murió el hijo de Prince????? De qué???

    ResponderEliminar
  13. hace ya años... resulta que nació con malformaciones horribles, y a los pocos días murió.

    Por cierto que ahora Prince es testigo de jehova. Supercool!!!

    ResponderEliminar