Photobucket

martes, 8 de febrero de 2011

Los mejores


La web de la escuela de arquitectura anuncia hoy el fallecimiento de Juan Luis Dalda. Una noticia verdaderamente triste, un bofetón.
Casi todos los alumnos disconformes con el establishment pasamos por sus manos, disfrutamos de su erudición y ejemplar oratoria, de su pasión por el urbanismo y un estilo de hacer las cosas muy identificable: apasionado de la seriedad alemana, del rigor científico de su profesión, y del papel del arquitecto como hombre renacentista, culto, humanista y con un ideario político irrenunciable.
Muy pocos podían aguantar un careo argumentado contra él. Su carisma era arrollador, siempre polémico e incómodo, pero de sus lecciones uno salía quizás enfadao, pero siempre agradecido.
¿El fín de una época? ¿El último prohombre la escuela? Esperemos que no. Ahora es responsabilidad nuestra mantener viva su actitud, su rigor, su optimismo y su resistencia.
Descanse en paz. El cliché era cierto: los primeros en irse son siempre los mejores.


9 comentarios:

  1. Vaya! gran pérdida, la escuela se hunde cada vez mas, lastima.
    Sabine

    ResponderEliminar
  2. sí, una pasada. Había rumores de que estaba malito, la gente lo veía muy delgado y se especulaba con "una trágica enfermedad". Pero creo que nadie lo esperaba.
    Tenía sus fallos, sus filias y fobias, pero era un icono a su manera. La escuela no sé cómo sigue, sólo tengonoticias por el hermano de una amiga y la tónica es la de siempre: agobio, abusos, altanería, esperpentos... Yo recuerdo esos años como subir el Himalaya, aunque en mi caso fue llevadero porque me lo pasaba bomba con los compañeros y hacíamos mucha piña contra "el enemigo".

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me da rabia es ver a gente de mi promocion que se pusieron a dar clases sin haber visto mundo, es una especie de endogamia que no lleva a ninguna parte,cierto que me lo pase muy bien pero poco me valio en mi experiencia profesional, como digo yo siempre, te enseñan a hacer museos y estadios de futbol pero nadie te cuenta como hacer un dintel en un muro de ladrillo portante, de lo basico na de na. En fin, sali viva, y no tengo miedo a nada, lo que me llevo de positivo.
    Sabine

    ResponderEliminar
  4. Antonio Puerta y J.L. Dalda

    Grandes¡¡¡¡

    -x-

    ResponderEliminar
  5. este año es el año del conejo para los chinos

    http://blogs.20minutos.es/rosyrunrun/2011/01/19/en-casa-de-belen-esteban-se-come-conejo/

    -x-

    ResponderEliminar
  6. Creo que a Belén le han hecho un cutre-psicoanálisis como el de Karmele, pero dice que le da corte que lo emitan porque al parecer esmuy fuerte. Cada viernes emiten eso de "la caja", en la que cada tertuliano va desojando la margarita de sus recuerdos más amargos X-D es unas risas, pero tiene un punto MUY grotesque!

    ResponderEliminar
  7. Jo,¿cómo lo estará llevando su número 2, te acuerdas? qué personaje...

    qué elegía has hecho, si esto lo haces con Dalda cuando yo me vaya(los mejores somos los primeros, dijiste)se te van a agotar los calificativos.

    ResponderEliminar
  8. kpullo
    el número 2 no recuerdo su nombre, ¿cómo se llamaba? Nuestra amiga común berciana curró con él.
    ya te contaré del chico aquel "daldiano" que fumaba de liar, parece un tío majo,siempre está rondando las casas okupas, va en bicicleta...

    ResponderEliminar
  9. lástima lo de dalda. Suerte que hice el curso entero con él el año pasado (su último curso). Como nos hacía currar el capullete... y el acojone cada vez que salíamos a exponer delante de esa fiera currupia. al final dió muy buen resultado.
    Guardaré mi trabajo de planeamiento con orgullo.

    ResponderEliminar