Photobucket

miércoles, 19 de enero de 2011

Überbau #1: интеллигенция

Image Hosted by ImageShack.us


Hace poco descubrí lo cómodas que son las alertas de correo de google, aunque sólo son aptas para búsquedas muy "minoritarias", o te arriesgas a que el overflow de mensajes idiotas pueda petarte la cuenta si te pasas un par de días sin chequear. Yo por ejemplo tengo una alertita con Sandwell District y me llegan cinco o seis links diarios, aunque casi todos son clónicos: básicamente, empieza llegándote algo "nuevo" (una crítica, una sesión, un link...), y unas horas después te llega lo mismo copiado descaradamente en otras webs. A menudo ni se toman la molestia de disimular como hacíamos en el cole cuando fusilábamos los trabajos: aquí hacen directamente cntrl+c/cntrl+v y tira millas. Total, quien roba aun ladrón...
El caso es que hoy me llegan los links de descarga directa del último disco del sello, el doble vinilo "Feed forward", esperadísimo dada la autoridad que sus artíficies tienen en la escena techno. En los tiempos de sequía zapatillera que corren, los fans nos agarramos como un clavo ardiendo a todo lo que huela a O´Connor / Sutton / Sumner, sobre todo a tenor de las impresionantes sesiones que circulan por ahí.
Pero la verdad es que, por mucho que los críticos se esfuercen en darle cinco estrellas (el cariño a esta gente obliga) la verdad es que les ha salido un disquito de lo más normalito. Para mi gusto, falto de ideas: algunos efectismos oscurantistas chirrían a épica gratuita, la inclusión de pasajes melódicos es un renuncio intolerable, y en general los sonidos están poco trabajados. Se nota que se han esforzado en producir un disco "respetable", y esas tentativa suelen terminar en descalabros decimonónicos. El disco exuda por todos los surcos voluntad de clásico, pero se queda en un discreto neoclásico.
Se lo perdono sin problemas, sobre todo porque el talento sigue ahí (no hay más que ver los descomunales maxis de Reality or Nothing, CH Signal Laboratories, Vandross o O/V/R para mantener la confianza) pero me da rabia que un disco tan del montón sea lo único que vaya a escuchar el personal (pues entre la inteligentsia la cultura del álbum sigue imperando, y nadie hacie ni caso a los 12").
Por cierto que estoy que trino porque el chico de youtube que utilizaba el elegante nick de kohonez326 ha cerrado su cuenta y me ha dejado sin varios de mis favs más fabs.

Los choris podéis haceros con el album aquí.

Y añadir que en Septiembre Karl O ´Connor y Mick Harris participaron en una interesante colectiva de arte, con el prometedor nombre de "Narcissus Trance", que según sus comisarios es "a year long curatorial project exploring the legacy of Marshal McLuhan’s critical thinking within contemporary art."
Más info aquí, aquí, una entrevista con el comisario en esta revista de techno, y el que se quiera comprar el 7" ultralimitado y ponerlo a fluír, puede hacerlo aquí.

1 comentario:

  1. Las noches de luna llena, como la de hoy, son un placer exclusivo de los pueblos. En las ciudades esas cosas no pasan. Ahí fuera hay niebla, y mucha luz, se ven las siluetas de las montañas, la sensación es la de que alguien hubiese pulsado el botón de "pausa", es una buena noche para conjurar algunos deseos.

    ResponderEliminar