sábado, 17 de marzo de 2012



Are you out of love with me?
Are you longing to be free?
Do I drive you up a tree?
Yeah! Oh, yeah!
Do I drive you up the wall?
Do you dread every phone call?
Can you not stand me at all?
Yeah! Oh, yeah!
Though I need you more than air
is it true you just don't care?
Are you having an affair?
Yeah! Oh, yeah!
When we met I thought
money was everything
so I let you buy the house,
the cars, the ring
but I can't take your perpetual whining
and you can't sing
I though if we live apart
we could made a brand-new start
Do you want to break my heart?
Yeah! Oh, yeah!
I've enjoyed making you
miserable for years
found peace of mind in
playing on your fears
How I loved to catch your gold
and silver tears, but now my dear
What a dark and dreary life
Are you reaching for a knife?
Could you really kill your wife?
Yeah! Oh, yeah!
Oh, I die, I die, I die!
So it's over, you and I
Was my whole life just a lie
?

Yeah! Oh, yeah!

2 comentarios:

  1. Con los años he terminado por detestar a Stephin Merrit, un divo demasiado pagado de sí mismo y excesivo en su miserabilismo ahora necesariamente fingido. Pero lo cierto es que el cabronazo tiene un talento del carajo. Estoy releyendo las letras del 69 love songs y son de una agudeza, una clarividencia genial, da en el clavo siempre con esas rimas tristes y con gracejo, su capacidad para llamar a las cosas por su nombre en los abismos amatorios es la más tremenda que haya visto nunca. Será que es muy gay y por eso lo siento tan profundamente...
    Pero el tema no termina ahí, porque además de las letras, su talento para componer ritornellos de tres acordes es sobrehumana! de aparente languidez seriada, cada una de sus canciones esconde impecables juegos de acordes, desplazamientos de acentos, torceduras de las escalas habituales... consigue animar cada una de sus canciones hasta hacer de ellas algo muy, muy especial. Acabo de bajarme su último disco pero aún no lo he escuchado, estoy convencido de que estará genial porque este motherfucker sissy no da puntada sin hilo. Qué crack el muy cabrito!

    - observerrr

    ResponderEliminar
  2. quizir: en esta canción, el primer "Yeah" del estribillo aparece demasiado pronto si siguiese el compás del resto del tema. Esa separación entre el primer "yeah" y el segundo "oh yeah" es el típico toque aparentemente sencillo, pero que jamás se le ocurre a los cutre compositores españoles, Planetas y demás. Stephin es un maestro en esos juegos de estructura, seguramente mi tema suyo favorito en ese sentido es el impresionante "Zombie boy", que tiene una estructura armónica muy muy MUY particular, la síncopa de los acentos es increíble:

    http://www.youtube.com/watch?v=cLzjlAqGZto

    ResponderEliminar