Photobucket

lunes, 4 de julio de 2011

Observer 25 #4: Burbuja.info

.


(tengomiedismo inside)




Photobucket



"
SERÁ EN OCTUBRE

"


Photobucket




No quiero escribir mucho sobre burbuja.info, la red social más importante que he conocido nunca, mucho más subversiva, inteligente, plural, democrática, pop, erudita y profunda que los jueguecillos rápidos del twitter o las tontadas de facebook.
Los burbujistas somos una especie de religión, es muy complicado explicar su magia a quien no haya participado de ella. Ahora quizás ya es tarde para subirse al carro de burbuja, pero los que lo hemos seguido estos últimos tiempos no podemos más que estar agradecidos por haber formado parte de un think-tank en red tan rematadamente libre y libertario. Si alguien quiere debatir sobre un mismo tema con un inversor, un abertzale, dos perroflautas, una ingeniera, tres fachas y dos comunistas desencantados, el mejor sitio para hacerlo es Burbuja.info.
Durante meses ha sido la página de inicio por defecto de mi navegador. Lo uso más que google.



Photobucket




Photobucket


Mis cinco hilos favoritos de burbuja.info:

1.
El dólar insumergible
Impresionante saga comenzada por el genial Starkiller, cientos y cientos de páginas construyendo una visión de la globalización tremendamente coherente y sugerente, a medio camino entre la conspiranoia y el periodismo especulativo. Este es el fuerte de burbuja: articular los acontecimientos aparentemente diversos para construír de ellos un Relato que los recoja y unifique, y que de sentido al mundo. Una cosmogonía, casi. Hasta ahora, siempre aciertan.

2.
Fukushima
La cobertura que se ha hecho de los acontecimientos nucleares de Japón ha sido intachable: en ningún otro lugar se ha podido ver simultáneamente webcams de las centrales, conferencias de prensa en directo, noticias de todo origen y condición, aportes de catedráticos en física nuclear... Un ejemplo escalofriante de cómo el pueblo, cuando se organiza, puede ser el más poderoso servicio de contrainformación. Un clásico del periodismo español que ha dejado en ridículo a todos los grandes medios nacionales.

3.
La saga ir-
El sector más erudito de burbuja se reúne aquí con la excusa de PPCC, pero el hilo se ha convertido en un lugar inimitable para debatir estructura económica, teoría política, historia... Una auténtica universidad invisible donde los participantes son muy divos, pero el nivel y la variedad de su discurso lo convierten en consulta diaria obligada. Gracias a ellos conocí a Schumpeter, Hayek, Menger, von Mises, Keyness, la economía neoclásica y la new economy... Una visión trasversal y constructiva del liberalismo austríaco. El sueño de Ortega y Gasset hecho realidad.
4.
La debacle de Grecia
Cuando los medios de comunicación masivos no hacían más que negar lo evidente, ellos ya estaban prediciendo todo lo que ha sucedido y sucederá. En Grecia se están cumpliendo todas las previsiones... y después va España. ¿Será en octubre?


5.
Subforo 15-M
Lo más parecido que ha habido a un snobismo elitista en torno al 15.M ha sido Burbuja, lugar en el que se coció lo más interesante de ese movimiento, del que es absoluta vanguardia intelectual. Muchos hubiésemos preferido un 15.M más viral y posmoderno, con más fundamentos en estructura económica, y más burbujista.



Photobucket















Cinco Videos Inspirados en Burbuja.info















2 comentarios:

  1. Glups casi me dejo uno de los mejores hilos en el tintero: el "gifs con los que me parto el ojete", del que he chorizado antaño. Lo siento si mi humor es demasiao gañán pero con estas frikadas me descojono

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/190723-gifs-con-los-que-me-parto-el-ojete-ii-68.html

    ResponderEliminar
  2. Spain is different. Y es que un país sin turismo no es lo mismo... no, no, no :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=PD-Iea2W37Y

    ResponderEliminar