Photobucket

viernes, 3 de diciembre de 2010

Eros y dineros #2: Mad Max rising


Continúa este extraño carrusel de disinformation en el infoshow. Al loro porque la derecha está llamando a la ciudadanía a la desobediencia civil. De ser considerados unos capullos, los controlatas empiezan a ser los ídolos de todos los trabajadores que llevan meses tragándose su ánimo de sublevación. No cabe duda de que el gremio en cuestión se trata de una mafia elitista que no está dispuesta a dejar pisotear unos privilegios medievales excesivos, pero legalmente legítimos: digamos que es un conflicto entre un colectivo laboral de capullos contra un aparato gubernamental de merluzos. Por nuestro bien, lo mejor es que ambos pierdan. Y sobre todo, que pierda nuestra mediocre clase media (¡¡¡qué vergüenza ayer Jorge Javier en Sálvame, arengando a los fans para que difundan el domicilio de cada controlador para que las masas puedan ir a ajusticiarlos!!!). Lo siento por los miles de pijillos que se han quedado sin su rutinario turisteo del puente, pero esta situación trasciende sus quejas.
La jugada ha sido magistral, inesperada: una huelga-riot potentísima que es un patadón en la cara a la pasividad social imperante. Aúpa controladores!!!! Hasta el final!!! :-D



33 comentarios:

  1. Juas empiez el carrusel especulativo, los conspiratas empiezan a afilar los colmillos. Recogeré las versiones conspirativas más yeyé. He aquí la primera:
    "
    1- España, que era demasiado grande para quebrar ahora es demasiado grande para ser rescatada puesto que despues de lo de Irlanda esta claro que Expaña caerá tambien.

    2- Imaginemos que en las altas esferas se ha acordado la salida del euro de España.

    3- El gobierno Español esta contra las cuerdas, hay que salvar los muebles.

    4- Se busca una fecha propicia para tocar los cojones a los controladores, estos se rebelan y se aprovecha para colar el estado de alarma, que da amparo legal a un posible corralito y tal.

    5- El dia 7D los servicios secretos, aprovechando la repercusion de la iniciativa de Cantoná, montan el pollo en varias sucursales bancarias y erncienden la llama del panico bancario.

    6- Se da cobertura televisiva al inicio de la corrida bancaria y en un plis tenemos a la gente haciendo cola en los cajeros y las sucursales.

    7- El gobierno decreta las vacaciones bancarias con la cobertura del estado de alarma.

    8- Los mercados castigan a Expaña como nunca antes habia pasado.

    9- ZP aparece llorando en TVE y dice que por culpa de internet, Cantoná y los especuladores internacionales no tiene otra salida que cerrar los bancos temporalmente.

    10- A los pocos dias los bancos abren otra vez pero ya no devuelven Euros sino pesetas.

    "

    ResponderEliminar
  2. 1) Gobierno quebrado e intervenido desde mayo.

    2) El rescate irlandés hace que por contagio nuestro CDS suba como la espuma.

    3) El sábado anterior ZP se reúne con grandes empresarios, entre los cuales está Botín, que ya dijo que había que despedir funcionarios y privatizar, privatizar,privatizar.

    4) Esta semana toman de repente medidas impopulares como es la privatización del 30% de AENA.

    Ahora la cuestión es, ¿cómo haces apetecible una empresa que tiene muertos como los aeropuertos de Jaca y Ciudad Real, y empleados respondones y bien pagados?

    5) Los controladores saben que el Gobierno va a sacar un decreto que les sube el horario y habilita su sustitución por fuerzas militares si hacen huelga (es decir, el Gobierno vende parte de una empresa y se compromete a cubrir con empleados SUYOS los puestos que queden sin cubrir por una huelga en una empresa ya medio privada), y se disponen a hacer huelga salvaje.

    6) El Gobierno, si de veras hubiese querido ahorrarse lo de esta noche, lo hubiese tenido tan fácil como retrasar la publicación del Real Decreto por una semana, y fingir que negociaba con los controladores... ¡durante sólo 7 días! Y después podría clavársela hasta el fondo.

    7) ¿Por qué no lo hace? Muy sencillo. Si los controladores la montan, el Gobierno ya tenía preparados los Reales Decretos que entran EN VIGOR EL MISMO DÍA DE SU PUBLICACIÓN (antes sólo la Constitución había entrado en vigor el mismo día de su publicación) que los pone bajo control militar, el primero de los cuales, además, es el que empeora sus condiciones laborales.

    8) En cuanto los controladores comienzan la huelga, dan orden de publicar el primer Real Decreto a las 21:30 horas de la noche, y el segundo en el BOE del Sábado que POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA sale publicado a las 00:01 de la mañana del Sábado.

    Para que nos entendamos, en un plazo de 3 HORAS Y MEDIA, el Gobierno publica dos Reales Decretos, el primero en un BOE extraordinario que se publica el Viernes a las 9 y media de la noche (esto lo sabemos gracias a las declaraciones de José Blanco, que dio la hora EXACTA en que entraba en vigor), el cual dice que a los controladores se les podrá poner bajo mando militar, y a las 00:01 minutos, en el BOE del Sábado (técnicamente, el día siguiente ya) publican el Real Decreto que los declara efectivamente bajo control militar. Tan escaso espacio de tiempo entre uno y otro, las extrañísimas horas de publicación (el BOE nunca está disponible online antes de las 8 de la mañana), y que para publicarlo es IMPRESCINDIBLE haber dado aviso previo para que en la Agencia Estatal del BOE se hubiesen quedado en horas extraordinarias el número indispensable de trabajadores para maquetarlo y publicarlo, demuestran que el Gobierno estaba prevenido y alentó esta situación.

    9) Y así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan la enculada, o los juzgan por "sedición" y van a la cárcel (y pierden el puesto de trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente); dejando AENA limpita y lista para que se la compren.

    Y esto es muy grave. Un Gobierno acaba de hacer saltar por los aires un sistema democrático EN TIEMPOS DE PAZ sólo para poder conseguir algo de dinero

    ResponderEliminar
  3. http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/golpe-de-estado.html

    ResponderEliminar
  4. César, no estoy de acuerdo, déjate de conspiranoias y acostúmbrate a utilizar más la navaja de Ockham que pareces de Intereconomía.

    Esto dista muchísimo de ser un golpe de estado.

    Los controladores son FUNCIONARIOS del Estado con sus PROS y sus CONTRAS no pertenecen a una empresa privada y al igual que AUNA y RENFE prestan servicios a la sociedad y en consecuencia al Estado. El gobierno tiene derecho a utilizar el ministerio de defensa para hacer cumplir los servicios. El Estado de Alerta no es una ley o Real Decreto que se saquen de la noche a la mañana: Viene amparado por la Constitución desde 1981. Si AUNA y, en consecuencia los controladores fueran una empresa privada no podría hacerlo: entonces en que quedamos se privatiza, o no? porque lo que no se puede decir es que está mal privatizarla y al mismo tiempo achacarle a esa pandilla de Hijos de Puta FUNCINARIADOS derecho a torear al Gobierno y a los Ciudadanos desde hace 2 años. El Convenio que mantiene sus privilegios fue aprobado por el PP en 1999 y no se ha podido revisar bajo amenaza de los propios controladores que llevan enmascarando sus privilegios como derechos bajo coacción desde esa fecha: una hábil pero insultante triquiñuela, hasta que, al Gobierno, y a TODAS LAS FUERZAS POLITICAS, PP incluido, se le han hinchado las pelotas y de ahí el Real Decreto del viernes.

    El Real decreto estaba preparado para publicarlo, si lo retrasaran, esta puta mierda pasaría en navidades.

    Seguiría hablando hasta cansarme. Creo en los derechos de los trabajadores pero no creo en la coacción, en la chulería, en disfrazar una huelga utilizando a un sindicato bajo una baja laboral en masa para irse a aborregar a un hotel para ver que pasa. Son unos Hijos de puta, y pijos, sí, al igual que los que se van a esquiar en el puente pero muy distintos a miles de personas que aprovechan el puente, en muchos casos bajo esfuerzo monetario, con el billete comprado hace muchos meses, para ver a sus familiares o para descansar después de partirse el lomo currando el doble de horas y cobrando muchísimo menos de la décima parte del sueldo de esos, repito: HIJOS de la GRANDISIMA PUTA.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si quieres seguir el radar del espacio aéreo de cualquier lugar del mundo (funciona como google maps) en tiempo real:

    http://www.radarvirtuel.com/index-es.html#

    Pincha en cada avión para saber origen y destino.

    ResponderEliminar
  6. PD: La web de radarvirtuel tarda en cargar.

    ResponderEliminar
  7. El mensaje está claro: "Privatizándolo todo, viviremos mejor todos".

    Mensaje subliminal: ¡Viva norteamérica y la OMC!

    Mensaje real-evolutivo: cuanto peor, mejor = menos es más (Simondon)

    (Si soy tan críptico es para estimular -más alegre y subjetivamente- este atomizado cerebro que nos quieren "ir fabricando")

    ResponderEliminar
  8. Ah! se me olvidaba felicitar a observer por "vivir" y "proyectar" tan imaginativa y apasionadamente sus excursiones motorizadas. Para que luego no se diga que la metafísica simbólica (el discurso) no es lo que determina la substancia, la materia y "la forma" con la que "fabricamos" la realidad. Tremendo problema.

    www.captel.com.ar/.../3110073958_Bourdieu_Racismo_de_la_inteligencia.doc

    ResponderEliminar
  9. Vic, si quieres te explico mejor mi planteamiento: estoy absolutamente en contra del sistema, del que me sientovíctima, y en estos momentos apoyo cualquier iniciativa legal o ilegal que ayude a desestabilizarlo.
    No me vengas con historietas legales: constitucionalmente yo tengo derecho a una vivienda,un trabajodigno y mil cosas que no tengo, entre otras cosas porque el sistema no es ni muchísimo menos democrático. Loque tu llamas "privilegios" de los controladores, son perfectamente legales y lo que bajo ningún conceptop uede hacer el estado es recurrir a la fuerza para intimidar a trabajadores amotinados.
    ¿¿¿Cómo te crees que fue mayo del 68??? ¿¿¿Crees que eran cuatro trabajadores con unapancarta??? No. Rompían las aceras,los escaparates, todo,porque así hay que actuar contra la violencia del sistema. Tras ver lo que han hecho con los bancos, entiendo que cualquier ciudadano está legitimadopara montar la revolución a su manera.
    PERO CÓMO SE ATREVEN A SACAR AL EJÉRCITO A LA CALLE CON 4 MILLONES DE PARADOS, PARA MANTENER LA IMPRESIÓN DE "NORMALIDAD" CUANDO LO QUE ESTÁ PASANDO DE NORMAL NO TIENE NADA.
    Alla cada cual con lo que piense: yo en estos momentos estoy al200% contra el sistema corruptoy depredador que vivimos,y toda iniciativa para joderlo me parece lo mejor. Estoy suficientemente "quemado". Y nome vengas con lo de "España está maldepasta y toca joderse" porque sólo lo pagan los mismos,los de siempre, y punto, es que no hay más que hablar.

    Y además es que cada vez detesto más la pasividad de la gente, su actitud cobarde,tengoun montón de compañeros puteados y sin un puto duro que sin embargo sólo piensan en que "las cosas mejoren" es decir que vuelvan a ser como antes.Pues mira, yo paso, será que el sueño de laclase media no es el mío, me aterroriza ese grado desencanto,frustración,miedo, borreguismo. Me asquea completamente. Quizás con los años me vuelva un cínico y llegue a la conclusión de que "lo mejor es vivir tu vida sin pensar y pasar de todo", pero por ahora tengo claro que hay que empezar a tomarse en serio la idea de que LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR.Cualquiera que se movilice tiene mi dmiración,sean unos pijos o lo que quieras. Y punto,no hay más.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y punto, no hay más? :-(

    Al sistema no hay que desestabilizarlo. El sistema es inestable y camaleónico. Nosotros somos los que tenemos que desestabilizarnos y ser impredecibles para el sistema. Cada uno de nosotros podemos devolver al sistema lo que nos da: inenteligibilidad. Baudrillard no fue sólo un teórico -había demasiados-, fue un pragmático totalmente coherente con sus descubrimientos de lo que ocurrió en Mayo de 1968 en París.

    ResponderEliminar
  11. Mira, no mezcles churras con merinas: Lo de Mayo del 68 (En Francia, por que aquí ni vale como ejemplo) era ir contra el sistema y se sacó al ejército (policial) de una manera más bruta que este problema. La protesta de forma y de fondo era cambiar el sistema, eso era una revolución y no la payasada de borregos, al final acojonados, que ha sido la chorrada esta de los controladores. El detonante, en el fondo no es el decreto, a ver si nos enteramos, a esta gentuza lo que les dio pie a amotinarse es el hecho de que en las horas anuales estipuladas: mil seiscientas setenta (Tiene cojones!!!), no computaran ni las bajas, horas de formación, horas sindicales, ni los permisos, ni las jodidas horas extras que cobran a precio de oro...Siendo el objetivo, no el sistema sino el tocarle los cojones a la sociedad...pero muy lejos de ideologías, revoluciones o incluso el anarquismo más banal.

    Estoy tanto o más en contra del sistema que tú y tengo mis métodos para joderlo, aunque no lo creas, con hechos...pero, aún sabiendo que en este puto país no sabemos hacer una jodida huelga, que los sindicatos son una jodida mafia de subnormales...Me cuesta y en definitiva, me niego a aceptar como ejemplo esta sublevación de funcionarios borregos y egoistas que han puesto patas arriba a este país para nada: la inteligencia aplicada al fin de sus medios me parece nula, de hecho no van a conseguir absolutamente nada.

    Y por favor, a parte de parecerme irrisorio por tu parte abanderar esta huelga encubierta como algo en contra del sistema ejemplarizándola con la revolución del 68, el subrayar con mayúsculas lo de "Sacar el ejército a la calle con cuatro millones de parados" me parece de una demagogia digna de Intereconomía.

    ResponderEliminar
  12. Perdona por la errata, arriba, donde dije AUNA, quise decir AENA, por supuesto...Me deje llevar por la emoción (Todos AUNA!!!)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Primero fueron contra los funcionarios, pero yo no hice nada porque no era funcionario. Luego fueron contra los parados, pero yo no hice nada porque no estaba en paro. Más trade fueron contra los pensionistas, pero siguio mi inacción, puesto que yo no era pensionista. Más adelante fueron contra los controladores, pero yo tampoco hice nada porque no era controlador. Cuando vinieron a por mí, ya no había nadie que pudiera hacer nada....

    ResponderEliminar
  15. Vic, sólo una cosa: imagina que estás HARTO de tu trabajo,que estás sufriendo y el jefe te putea. En ese caso, tienes todo elderecho delmundo a plantar tu trabajo: te expulsarán, perderáselsueldo,pagarás indemnización y de todo.Pero lo que no puede pasar es que el ejército te obligue a trabajar a punta de pistola.

    Imagina que un entrenador dimite, y nadie lo acepta y se le obliga a trabajar a punta de pistola: eso essencillamente una aberración. Se contrata a otro y punto.Imagina que mañana Mourinho dimite: lo que no puede hacer elMadrid es decir "mira, no tenemos repuesto así que vuelve ahora mismo a trabajar o vas a la cárcel". Eso no puede ser,es impensable: el patrón tiene que tener previstos esos particulares, no sepuede nunca obligar a trabajar a alguien que no quiere.

    El problema que los mongólicos sociatas y peperos nunca se han planteado esto, y han jugado la peor de las cartas posibles: vender la imagen de que los controladores son unamafia corrupta. ¿¿¿Y Botín??? Anda, cómo pueden tomarnos por subnormales de esta manera, es intolerable que el presidente se reúna de urgencia con 37 empresarios para que le pongan firme, que los sindicatos estén vendidos de esta forma, que la prensa venda siempre la misma y única verdad...
    Imagina que de repente por lo que sea van a por la gente que vende zapatos.Que empiezan a decir en prensa: "son unos mafiosos, tienen repartidos todos los puestos en los ayuntamientos, no es democrático,se lo reparten en "mafias", manipulan los precios..." y ponen a la sociedad en tu contra. Te cuadriplican los impuestos por ley, te bajan elsalario por decreto y sin margen de tiempo a que reacciones, tú te sublevas y te mandan alejército.Es impensable, es una obscenidad, unadictadura. Si quieren que te manden a 5000 policías:mejor eso que DICTAR UN ESTADO DE EXCEPCIÓN MILITAR,que es una cosa muy muy MUY seria. Piensa que en estos momentos, literalmente, mandan los militares. Y ellos tienen una legislación diferente, un sistema de acatos y desacatos diferente, no halugar.
    Mira da igual, como comprenderás a mí lo de lo controladores me tira de un pie. Pero O LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS, O NADA, y que saquen a los militares contra los controlatas con la de SINVERGÜENZAS que hay en este país, lo siento pero es una inmoralidad.

    Y además no es un delirio más: cualquiera que sepa un poco de política estará de acuerdo en que esto es el suicidio político definitivo de ZP, sin vuelta atrás, algo muy muy fuerte. En fín, dejemos el tema.

    ResponderEliminar
  16. Dei, perdona pero tu comentario se puede trastocar ligeramente: "primero fueron por los funcionarios y ellos no hicieron nada, aún siendo funcionarios. Después fueron por los parados y ellos no hicieron nada aún estando en el paro. Más tarde fueron por los pensionistas y siguió su inacción. Más adelante fueron por los controladores y tocaron las narices a todos sin conseguir nada. Cuando vengan a por mí, ya haré yo lo que vea"

    El aborregamiento no solidario, también funciona.

    ---

    César, es muuuuy difícil tocarle los huevos al gremio de las ferias, de hecho nos los tocan desde tiempos del Imperio romano y seguimos resistiendo, con la opinión general en contra de los productos que vendemos y padeciendo los autónomos (los que lo somos) numerosas injusticias. Esquivamos las leyes en todos los sentidos, no tenemos sindicatos. El truco es sobrevivir de una manera individual, no colectiva, de libre mercado, como se viene haciendo desde el Imperio Romano.

    En fín, lo mejor es tomarse el tema a coña:

    http://www.youtube.com/watch?v=58sAafTDtZY

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que ni una cosa ni la otra. El berrinche de los controladores lo único que ha hecho es poner a todo el mundo en su contra. Y la verdad es que no me extraña. Si lo querian hacer, deberian haber hecho una huelga de cagarse, pero sin joder a todo el mundo. Yo la hubiera apoyado a muerte porque lo que está haciendo el gobierno es atacar unos de los últimos privilegiados. El recorte de derechos que están haciendo es infumable, siempre atacan a los mismos, pero es que formamos parte del puto capitalismo salvaje y mientras las cosas no esten realmente chungas, esto va a seguir =.

    ResponderEliminar
  18. Ayer en el telediario salió un mongolo en el aeropuerto que decía: "vaya morro tienen, A MI ME HAN BAJADO EL SUELDO, COBRAMOS MIL EUROS Y NO PROTESTAMOS, y ellos que están forrados quieren más".
    Tremendo mongoloide. ¡¡¡¡¡Si te bajan el sueldo por la jeta, tienes que montarla parda, no ser tan mongol que te quedas como estás y te quejas cuando el prójimo se rebota!!!! "Son insolidarios con los que lo estamos pasando mal"...lo que hay que hacer no es solidarizarse en la rendición, sino solidarizarse en larevuelta.
    bueno dejémoslo, si en el fondo da igual todo... lo que sí que se pone muy candente es la bolsa, esta semana va a ser un info-show de primera, a ver cómo reacciona el capital (no sé si sabes que para vender AENA a precio competente necesitan "limpiarla" de gastos excesivos: fijo que la semana pasada en la reunión de ZoteParo con los 37 emperadores, les prometió finiquitar el asunto de los controlatas... eldinero siempre está detrás de todo. Un abrazo a tutti!

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, no puedo evitarlo, me he encontrado esto:
    http://www.expansion.com/2010/12/05/economia/1291544045.html

    PERO SERÁ GILIPOLLAS!!!! Y LOS PULSOS QUE ECHAN LOS BANCOS QUIÉN LOS PIERDE?????????????? NO ESNINGUNA GILIPOLLEZ, PERO CÓMO PUEDEN SER TAN MENTIROSOS, TAN FANTASMONES!!!!! partido "Socialista" "Obrero" español... RIP

    ResponderEliminar
  20. http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    ResponderEliminar
  21. Más que PSOE RIP, sería, política RIP, que nos gobiernen los 37 emperadores directamente y no de forma indirecta. Bueno voy para alla.

    ResponderEliminar
  22. estoy deacuerdo con vic, totalmente, los controladores son una puta mafia, vinculada a la extremaderecha de este triste nuestro pais. ch.

    ResponderEliminar
  23. controladores aereos=sindicato amarillo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_amarillo

    ResponderEliminar
  24. mazo información sobre el tema:

    http://www.escolar.net/

    ResponderEliminar
  25. La cuestión no es la legitimidad de los controladores, sino del gobierno.Bueno, dejo el tema,.porque lo que decís ya lo veo cada 5min en CNN+, y como que no. Me voy a poner chulito en este punto: sé de lo que me hablo, y espero sinceramente que no tengáis nunca que darme larazón.

    ResponderEliminar
  26. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/192117-1984-2010-a.html

    ResponderEliminar
  27. ah, bueno, de la legitimidad del gobierno ya hablamos en otra ocasión. en todo caso la reacción del pp ahora en contra de los militares y la privatización huele a podrido.

    ResponderEliminar
  28. pero si la privatización la tienen ya más que pactada, se sabe quién lo comprará etc!!!! y elque lo va a comprar ha dicho algobierno: si te deshaces de los controlatas, te pago más. Así de claro.
    Es comocuando un promotor quiere expulsar a los ancianos que viven en un edificio porque quieren derribarlo y hacer otro más rentable. Independientemente de la legitimidad de unos y otros, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES ACUDIR AL EJÉRCITO, ESO ES UNA BURRADA, ES DEMASIADO, está lapolicía, guardia civil, etc.¿¿¿No os dáis cuenta que cuando manda elgobierno lasleyes civiles ya nosirven??? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que es entrar en un limbo legal en el que LAS PISTOLAS MANDAN???????????? ESO ES LO ÚLTIMO,NO SE HIZO NI CONTRA ETA NI NUNCA JAMÁS EN DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO ES QUE ESTOY LOCO O QUÉ,CÓMO ES POSIBLE QUE SE LLEGUE A PLANTEAR LO CONTRARIO???? De verdad que flipo,en fín me obligaré a mí mismo a dejarlo porque es demasiado fuerte y veo que no hay manera. Haya paz!!! que no nos dividan !!! :-)

    ResponderEliminar
  29. http://www.enlucha.org/?q=node%2F2439

    ResponderEliminar
  30. Vamos a ver César, lo de "Mantenerlos en el puesto de trabajo a punta de pistola" me parece demagógico una vez más. NADIE está en una torre de control a punta de pistola y NADIE va a recibir un tiro si no obedece, como mucho le abrirán expediente. La justificación de tomar el mando los coroneles en las torres de control es para forzar el arreglo de una situación CATASTROFICA, y no me tildes de demagogo, porque cerrar el espacio aéreo de un País es algo muy bestia.
    Corría el año 1976 y hubo una huelga total en el METRO de Madrid y se barajó la posibilidad de que zapadores militares condujeran los trenes. Hoy sería imposible esta opción (aunque no se vería de la misma manera) ya que a partir de finales de los ochenta RENFE dejó de formar a sus profesionales en cuarteles militares y sé de lo que hablo ya que yo mismo hice el servicio militar en un cuartel de ferrocarriles donde formaban a los futuros trabajadores de renfe y si no logré opositar para entrar en RENFE fue por el hecho de la reconversión de RENFE y su desvinculación con el ejército del 86 al 88.
    Ahora ponte en el lugar del Gobierno con este chantaje. Repito, cerrar el espacio de un País es algo muy fuerte y ,te pese o no, este hecho por si sólo ya adquiere una situación de "tintes castrenses". Qué coño querías que hiciera el gobierno para salvaguardar la situación? El ejército del aire no tiene la capacidad de cubrir una plantilla de 2000 controladores aéreos y ESE es el mayor privilegio de dicho colectivo, esa es su moneda de cambio: el chantajear a un país para, basándose en ese hecho, defender una situación privilegiada a partir de una situación también privilegiada. Los controladores han abusado de dicha situación para mantener en jaque al gobierno de turno desde hace mucho tiempo. De ahí que el consejo de ministros aprobará el R.D. del viernes. A partir de aquí, los dos, Gobierno y colectivo de controladores tendrán dos situaciones privilegiadas para sentarse a negociar y te puedo asegurar que lo harán como con cualquier colectivo.

    Las huelgas de verdad se hacen dando la cara, explicando tus razones para conseguir el apoyo de la opinión general para que incluso te apoyen otros sectores profesionales (Has visto algún piloto o comandante de vuelo que dicho sea de paso cobran la cuarta parte y la mitad de lo que cobra un controlador respectivamente, apoyando dicha causa???) y SIEMPRE, aún más perteneciendo a un gremio tan indispensable, respetando UNOS SERVICIOS MINIMOS y el Estado de Derecho y ninguna de esas premisas se han llevado a cabo con esta huelga encubierta.

    Todos sabemos que el PP es un grupo de saltimbanquis que saltan como ranas en celo con cada acción del gobierno y en este caso, exceptuando pequeñas declaraciones aisladas como la de Pons, se muerden la lengua y hablan a regañadientes porque saben que la opinión pública está del lado del gobierno y unos artistas de la manipulación como son ellos no pueden permitirse ese despropósito. Esa opinión pública que los mismos controladores no se han sabido ganar con su falta de argumentos llevando a cabo una huelga inútil, sin sentido e improvisada.

    ResponderEliminar
  31. Respecto al blog ese tan famoso de la controladora al que he entrado para ver su posible versión, a falta de otras explicaciones para mí no tiene ninguna credibilidad ya que a parte de su locuacidad malsonante su discurso es ambiguo, poco claro y de poco fiar: sólo leí hasta que en un comentario escupió que dependían de sindicatos dirigidos por gente que no son controladores= MENTIRA y que el personal del colectivo no son funcionarios desde las promociones de 1997= OTRA MENTIRA, es personal de AENA y por lo tanto funcionarios.
    Nula credibilidad.

    ResponderEliminar