Photobucket

jueves, 11 de noviembre de 2010

Arte emergente #18: Revolt reloaded

Ahora que los estudiantes bruttánicos se han alzado en armas, conviene recuperar la historia de algo no tan nuevo: las revueltas estudiantiles. En este caso, de la mano de Herbert Marcuse.





3 comentarios:

  1. En vez de "recuperar" a Marcuse, yo propongo "recoperar" al estilo Baudrillard:

    http://www.4shared.com/document/JgJVM4wd/Baudrillard_Lo_ldico_y_lo_poli.html

    ResponderEliminar
  2. Grazie por link!!! ahora voy a poner a leer lo que dejaste ayer de caosmosis, que por cierto es una biblioteca impresionante!!! es un lujazo tener algo así, tan bien ordenado y comisariado, en castellano. que no la cierren nunca!!!!

    ResponderEliminar
  3. El texto del Berardi muy interesante! Sobre todo en el conflicto de Baudrillard y Deleuze; yo me siento super deleuziano, pero creo que discrepo muchísimo con él cada vez que habla de algo parecido a "las masas". Me gusta más su faceta snob, cuando habla de ontología o semiótica, que la parte política: desde luego en esos temas me gusta mucho más Baudrillard, de hecho lo que dice se me hace tan natural,me inspira tanto "sentido común", que pareciese que siempre lo hubiésemos leído. No sé si me explico. Desde luego, en las diferencias con Deleuze de las que habla el texto,me siento más cercano a Baudrillard (por cierto, sentía curiosidad por saber qué opinaba Deleuze de Baudrillard al ser tan diferentes; lo único que había leído es una clase de Vincennes en la que comentaban un libro sobre economia, pero como no lo he leído no recuerdo nada).
    He estado curioseando en los links de caosmosis... sabía que tenían que ver con lo de "universidade invisibel" pero noque tenían tanta relación con Coruña (!!!). De hecho hay varios links de grupos alternativos coruñeses, centros sociales y demás... Ahora que no estoy en Coruña me da pena no haberme relacionado más con ese mundo, de hecho creo que a los "Pescadería20 y satélites" nos ven como un poco estirados :-D Pero hay gente muy maja por ahí, los ergosfera, las maribolheras que cada vez animaban más los jueves el Patachim... en fín,antes o después volveré a vivir en coruña, espero no ser ya demasiado viejo!!!

    ResponderEliminar