Photobucket

viernes, 12 de noviembre de 2010

Arte emergente #19: Culto al cuerpo




Karl O´Connor y Petter Sutton son los músicos con más perspicacia y garra a la hora de poner título a sus canciones. Acaban de sacar un ep en Sandwell District y en esta ocasión han decidido hacerse llamar Reality or Nothing. Su universo estético me parece el más elegante, posmoderno y evocador de la escena musical internacional, y no sé cuál de sus títulos me pàrece más sugerente:

Faith is Fear / Amistad Modelo / Delivered into the hands of indifference / Application of languaje / Divine ritual / Exercise for institutions / Slave to the inevitable / Disease Through Affection / Scape from yourself / Human remains human / AngelPlague ...

Cada título suyo sugiere una novela. En las (escasísimas) entrevistas suelen hablar de Guy Debord, Pasolini o Genesis P. Orridge, pero descaradamente su imaginario tiene mucho de Nietzsche. Creo que lo suyo es, a través del baile, una manera sutil y política de culto al cuerpo con el que me siento completamente identificado.
En youtube hay toda una pequeña escena de gente haciendo videocreaciones amateur con su música (entre los que me incluyo :-) ), y no es casual que la mayoría de ellos trabajen de uno u otro modo con cuerpo y movimiento.








2 comentarios:

  1. Bonito. Bonito. Todo muy bonito.
    Pero ¿por qué la ilusión no se opone a la realidad?
    La respuesta también es. Una respuesta bonita. Muy bonita.

    revistas.ucm.es/inf/11357991/articulos/CIYC0404110193A.PDF

    Bo ni ta. ¡Qué palabra tan cu rio sa!

    ResponderEliminar
  2. te han quedao espectaculares los pasteles de carne. ch.

    ResponderEliminar