Photobucket

jueves, 16 de septiembre de 2010

Almanaque #12


4 comentarios:

  1. Y tú te preguntas ¿por qué las imágenes necesitan de un texto?

    "El arte del siglo XX se concebía como flujo deseante, como expresividad liberadora. El surrealismo celebra la potencia expresiva del inconsciente como fuerza liberadora de las energías sociales y psíquicas. Pero en nuestro tiempo, el arte (la producción de artificios semióticos) es un flujo que poluciona la psicoesfera. Al mismo tiempo, el arte es también un flujo de terapia de la ecología mental. El arte ha ocupado el lugar de la policía en el dispositivo universal de dominio mental. Pero al mismo tiempo busca el camino para una terapia.

    Si en la sociedad moderna la patología prevaleciente a nivel epidérmico era la neurosis producida por la represión, las patologías que hoy se difunden epidérmicamente tienen un carácter psicótico-pánico. La hiperestimulación de la atención reduce la capacidad de interpretación secuencial crítica, pero reduce también el tiempo disponible para la elaboración emocional del otro, del cuerpo del otro y del discurso del otro, que busca ser comprendido sin lograrlo". (Franco Berardi "Bifo")

    http://caosmosis.acracia.net/?p=741

    ResponderEliminar
  2. Son G E N I A L E S, el #11 me recuerda un pelín a Ceesepe, sé que no tiene mucho que ver pero me lo recuerda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vic... :-D Ceesepe me gusta, sí, ahora quelo dices he de char un vistazo a sus álbumes, alguno debo tener.

    Arte, me ha encantado ese texto. Pero la verdad es que cuando me pongo a "producir" (sea textos, escritos, blogs, etc.)nuca me planteo nada, lo hago automáticamente según va saliendo. Hay un tópico que dicen los artistas y es que "las obras, de una manera extraña, se hacen solas, no se las puede dominar", y en lo que yo hago es así: trabajo muy muy rápido (todos estos dibujos los hice ayer por la noche) y salen como salen. Creo que por eso a losartistas no les intresa guardar susobras, en general todo lo que haces es un "camino", es como un peldaño más en tu búsqueda. No lo sé expresar con palabras, mayormente porque es algo instintivo y espontáneo.

    Por eso la pregunta sobre los textos me resulta tan PUTA... no por tu intención, sino porque ni siquiera me había dado cuenta de ese detalle :-( La verdad es que escribo cosas creo que por vergüenza, como para retirar la atención del dibujo un poco. Y también por tema compositivo, en plan "aquí estas letras me hacen contrapeso de la figura, etc". Pero lo cierto es que la frasecita de marras siempre la pienso con el dibujo ya terminado, y me acuerdo "anda, hay que poner algo", y pongo la primera subnormalidad que se me ocurre. Pero no hay plan, ni nada :-( Quizás en el futuro me lo tome más en serio, ahora me gusta trabajar rápido y sin pensar. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar